Anuncios

Levantaron la toma en Chacra 30: “Llegamos a un acuerdo para conseguir un terreno para todos”, expresó un joven

San Martín de los Andes – Minutos después de las 17 horas los vecinos que participaron de la toma en Calle 23 y Calle 25 del barrio Chacra 30, donde se haría la Ruta Alternativa Sur (RAS), luego de dialogar pacíficamente junto con funcionarios municipales, en presencia de efectivos policiales, desistieron de continuar con la toma.

Foto: RSM

Tras reunirse con el director del Instituto de Vivienda y Hábitat, Nicolás Dumais y la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Tello, lograron llegar a un acuerdo y firmar un acta con la intendente Brunilda Rebolledo, donde se comprometieron desde el Municipio a gestionar ante Provincia una solución para las familias que mantuvieron por casi 12 horas la toma en Cordones de Chapelco.

RSM dialogó con uno de los jóvenes vecinos que participó de la toma y dijo, “aunque no lo creas llegamos a un muy buen acuerdo para favorecer a todas las familias. En 30 días vamos a tener una respuesta concreta y cierta para conseguir un terreno para todos por igual”.

Además la intendente de nuestra ciudad, expresó a RSM luego de lograr el acuerdo que “se pudo establecer un acuerdo que estos próximos 30 días vamos a hacer una gestión puntualmente para la adquisición de tierras para estas familias. Por otro lado es muy importante preservar el lugar de las Ruta Alternativa Sur, porque es lo que va a dar una solución a futuro a San Martín de los Andes, respecto al tránsito pesado y es un lugar que debemos cuidar”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: