Anuncios

Más de 50 familias tomaron tierras en Chacra 30: “Es la única manera de que nos escuchen”, explicaron

San Martín de los Andes – En horas de la mañana de este sábado un grupo organizado de personas con carpas y algunas chapas se llegaron hasta el barrio Chacra 30, más precisamente sobre el espacio verde entre la Calle 23 y Calle 25, y se instalaron formando una toma de tierras en ese sector.

Foto: RSM

Conversando con algunas familias que se encontraban en ese sector, junto a sus hijos pequeños, explicaron que tomaron la decisión “porque estamos cansados que no nos escuchen. Hay muchísimas familias que necesitamos una vivienda, y sabemos que hay muchas personas que recibieron una vivienda que cuentan con otras casas en otros barrios”, explicó una de las mujeres que se encontraban allí, pese al frío y viento.

Foto: RSM

“Hace años que estamos anotados en el IPVU, en el registro de la municipalidad, pero no tenemos ni una promesa de que tengamos acceso a una casa. En algunos casos hay familias que estamos acá que somos 11 viviendo todos juntos. No se puede seguir así. A medida que pasen las horas cada vez más familias van a acercarse. Hasta no tener una propuesta firme no nos vamos a ir”, explicaron.

Foto: RSM

Si bien en el lugar se encontraban 6 móviles policiales y alrededor de 21 efectivos policiales, mientras se estaban entrevistando a las personas en el lugar, al menos 4 carpas con sus respectivas familias ingresaron al sector.

Foto: RSM

RSM se comunicó con Nicolás Dumais, Director del Instituto de la Vivienda, para consultarle cómo iban a solucionar el tema, y fue contundente: “No vamos a hacer declaraciones, estamos en plena gestión y no vamos a hablar”. Por lo que habrá que esperar hasta que algún miembro del gabinete se disponga a dar algún tipo de información oficial.

Por otra parte, RSM también pudo averiguar que en las próximas horas habría algunos intentos más de toma de tierras en otros barrios cercanos a la toma que hubo por la mañana.

Foto: RSM

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: