Anuncios

Bocaditos de sémola, la receta de la abuela

Por Paulina y Román –

Hoy les compartimos la receta de unos bocaditos de sémola que serían la versión saludable y vegana de los ñoquis de sémola tradicionales. A nosotros nos gusta comerlos mojándolos en salsa de tomate, en mayonesa de zanahoria o en prácticamente cualquier deep cremoso.

Ingredientes:

1 litro de agua
1/2 kilo de sémola (se puede conseguir de gran calidad en Almacén Ser Natural)
2 cucharadas de aceite
Nuez moscada
sal (si es marina, mejor)

Preparación:

Poner a hervir el agua. Cuando está hirviendo, agregar el aceite, la nuez moscada y la sal a gusto. Luego, incorporar en forma de lluvia y revolviendo constantemente, la sémola. Apagar el fuego y seguir revolviendo hasta que se forme una masa firme. Dejar enfriar la preparación y amasar sobre la mesada con un poco de aceite (para que no se pegue) un chorizo de cuatro centímetros de diámetro aprox. Cortar rodajas de un centímetro y colocar en asadera previamente aceitada con unas gotitas desparramadas con una servilleta de papel, para que no se pegue. Meter al horno a temperatura media por 40 minutos aproximadamente hasta que estén dorados de abajo y crocantes. Qué los disfruten.

Nota: para quienes gustan del queso y no les importa si la receta es vegana o no, pueden agregar antes de meter en el horno, queso de rallar arriba de los bocaditos de modo que, cuando vayan al horno, el queso se gratine, tal como se ve en la foto ilustrativa.

Anuncios