ATE solicitó que intervenga el Defensor del Pueblo para la contratación de brigadistas en el Parque Nacional Lanín

San Martín de los Andes – Los Trabajadores de Incendio, Comunicaciones y Emergencia del Parque Nacional Lanín nucleados en ATE se presentaron en la Defensoría del Pueblo de nuestra ciudad y solicitaron su intervención para la incorporación de personal temporario en la brigada de incendios y proteger bienes comunes.

La decisión fue tomada en asamblea conjunta con la conducción San Martín de los Andes de ATE ante la falta de contratación de brigadistas de incendios para la próxima temporada.

Según informó ATE en un parte de prensa esta falta de contratación implica una reducción estimada del 40% en la capacidad de respuesta eficiente y profesional ante un siniestro, rescate y/o tareas que les competan como agentes ambientales.

Mientras tanto, la situación también fue analizada en el Concejo Deliberante en una reunión que mantuvieron concejales de la Comisión de Gobierno con el Intendente del Parque Nacional Lanín Horacio Pelozo y el Jefe de Incendios, Comunicaciones y Emergencias Jaime Lemunao.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo