Anuncios

Por falta de profesionales de la salud una mujer dio a luz en una ambulancia cuando era trasladada de Aluminé a Zapala

Se viralizó en las redes sociales un video de una mujer que dio a luz en una ambulancia mientras era trasladada a Zapala desde la ciudad de Aluminé. El video captado por una de las personas que acompañaba a la mujer y que se encontraba dentro de la ambulancia,  sirvió para hacer conocer la falta de profesionales de la salud en la localidad de Aluminé. El hecho ocurrió en la Ruta 46 en proximidades de Fortín 1° de Mayo.

La persona que grabó las imágenes, es familiar de la mujer, quien expresó en las redes sociales que difundió, lo siguiente:

“Esto es algo de lo que se hace en una guardia pasiva y derivaciones de los hospitales del interior…!! Hacer que Nazca una vida nueva… Como también salvar vidas…!! Esto es un parto en la ruta 46 en Fortín 1ro. De Mayo anoche seca de las 22,30 aproximado… Con una médica, enfermero y chófer del hospital Alumine…! Donde posterior llegamos al hospital de Zapala regresando a nuestra casas a las 03.00hs de hoy… Cómo estás muchas derivaciones más he hecho durante 22 años en salud… Agradezco tener trabajo…!! Con lo que estoy desconforme hoy es mi remuneración por este trabajo, (guardia pasiva) a un chófer de salud pública nos pagan por día 24 hs,$290,00 y soy uno de los que mañana voy al paro el reclamo de lo que nos corresponde…!! Primera ves en mi carrera laboral que voy a un corte de ruta. Me da vergüenza ajena pero parece que es la única manera de haces que nuestros dirigentes nos puedan escuchar…!!! Mil disculpas a la ciudadanía común y espero nos comprendan gracias…!!!”

Anuncios