Puyehue – Cordón Caulle: Se registraron 120 sismos este pasado fin de semana

La actividad sísmica del Complejo Volcánico Puyehue – Cordón Caulle, encendió el alarma luego de verificarse que 120 sismos fueron localizados.

Los movimientos telúricos se produjeron a 1,8 km al norte del centro de emisión de la erupción del año 2011, que tantos problemas causó en la región cuando erupcionó.

Es así como fue decretada por la ONEMI (Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior), la Alerta Temprana Preventiva ya que los eventos tuvieron lugar desde la madrugada del sábado 03/11.

«Enjambre sísmico». En este sentido, Alejandro Vergués, Director Regional de la Onemi, señaló que el reporte daba cuenta de este fenómeno por una actividad que está dentro de lo normal del volcán, por ende, es que se mantiene la alerta verde, sin embargo por precaución igualmente se estableció el Alerta Temprana Preventiva.

Pese a que fueron muchos sismos, Vergués expresó que éstos fueron de baja intensidad. Debido a ello, se sigue realizando el seguimiento y manteniendo a la población informada.

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo