Anuncios

Se realizó el Foro Regional Zona Sur de Unidad Ciudadana

Convocado por los Consejos Locales de los Partidos Justicialistas y demás partidos que integran el frente Unidad Ciudadana, se realizó en la Escuela 86 el Foro Regional Zona Sur del que participaron los presidentes de los respectivos Consejos Locales: Miguel Cariñano de Aluminé, Maria Elena Brikman de Villa la Angostura, Gustavo Beltrán de Junín de los Andes, Norma Fuentes de las Coloradas y el local Andrés Freisztav por San Martin de los Andes.

Contó con la asistencia especial del Diputado Nacional Darío Martínez, autoridades provinciales del Partido Justicialista del Neuquén como Lorena Barabini y Pablo Todero; por el Frente Grande nacional Gabriel Reyes; y la adhesión de Marcelo Zuñiga, Concejal y presidente del PJ de la ciudad de Neuquén.
Estuvieron presentes además los ex intendentes de la región por el mismo espacio político: Juan Carlos Fernández de San Martín de los Ande; Juan Carlos “el Chule” Linares por Junín de los Andes y Hugo “el Tano” Penessi por Villa la Angostura.

La jornada consistió en el debate por comisiones para trabajar sobre seis ejes: 1) Género y derechos humanos; 2) Salario y trabajo; 3) Interculturalidad; 4) Impacto de las políticas nacionales en la región; 5) Turismo y ambiente; 6) Tierra, vivienda y hábitat.

Los participantes trabajaron en grupos sobre estas temáticas y luego expusieron en una puesta común las conclusiones abordadas.Con planteos focalizados especialmente en las problemáticas regionales, registraron los puntos debatidos, acompañados con propuestas y enfoques de cada temática.

Durante toda la jornada que se extendió por varias horas desde las 10 de la mañana, pudieron intercambiar los diferentes puntos de vista, compartir y escuchar las problemáticas trazadas.
Con una puntillosa organización del evento y un entusiasmo exultante, destacaron algunos participantes que estuvieron: “Poniendo todo para ser una alternativa para que los y las que vivimos en esta zona sur de la provincia volvamos a tener futuro. Solo con la unidad ciudadana podemos tener un gobierno distinto en cada municipio, en la provincia y en nuestra querida patria”.

En cuanto a los referentes locales se destacó el pre candidato integrante del Frente Sanmartinense Concejal por Unidad Ciudadana Martín Rodríguez, quién confrontará el próximo 2 de diciembre en elecciones internas por la candidatura a la Intendencia de la ciudad.

Anuncios