Anuncios

Abusó de su hija durante años, reconoció el hecho y fue condenado a 11 años de prisión

San Martín de los Andes – El hecho ocurrió a principios del mes de julio y generó muchísima conmoción en la ciudad. Es que el acusado y ahora condenado, fue encontrado in fraganti por su hija menor cuando abusaba de su hermanita de 12 años. Este martes recibió la condena a prisión por 11 años por un tribunal, tras llegar a un acuerdo parcial, luego de reconocer los hechos por los que se lo acusaba.

Foto: RSM

En su momento el abuelo junto con la menor se presentaron en la Comisaría para realizar la correspondiente denuncia, luego de que la hermanita menor encontrara a su padre abusando de su hermana. El hombre quien trabajaba en el Parque Nacional Lanín, ya tenía antecedentes por violencia de género.

Para evitar que salgan a la luz los abusos que mantenía contra su hija desde hace algunos años, amenazaba a su víctima diciéndole que iba matar a su madre si llegaba a hablar y a contar lo que él le hacía vivir. El abusador hasta quiso excusarse diciendo que era mentira lo que contaba la nena y que lo hacía porque la había retado por encontrar un mensaje en su celular de un jovencito.

Desde que fue detenido y durante todo el proceso fue mantenido con prisión preventiva hasta que se le realizó el juicio donde primeramente ante el juez Nazareno Eulogio, admitió la responsabilidad de los hechos por los que se lo imputó.

En sus alegatos de cierre, el fiscal del caso, Fernando Rubio, había solicitado esa condena entendiéndola “como ajustada a derecho, basada en la multiplicidad de hechos y la naturaleza de la acción”.

Luego al llegar a un acuerdo parcial, con la fiscalía por haber reconocido los hechos, un tribunal le impuso la pena de 11 años de prisión. Cabe aclarar que los hechos por los que se lo juzgó, fueron abuso sexual continuado, agravado por el vínculo.

El tribunal que le impuso la pena estuvo compuesto por los jueces, Sommer, Criado y Yancarelli.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: