Anuncios

En el volcán Nevados del Chillán se registró una nueva explosión

Durante la mañana de este miércoles en el Complejo Volcánico Nevados del Chillán, ubicado en Chile a la altura de Las Ovejas y Varvarco, en el norte de la provincia, se registró una nueva explosión que alcanzó los 1.500 metros de altura. Desde la Subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana llevaron tranquilidad e informaron que el fenómeno “no representa una amenaza o perjuicio hacia la comunidad”.

Desde el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informaron la existencia de un nuevo pulso eruptivo en el volcán Nevados de Chillán, pero se mantiene la alerta naranja en el macizo.

El pulso se registró aproximadamente a las 11:25 y se pudo apreciar la expulsión de material que alcanzó una altura de 1.500 metros.

Alfonso Domeyko, director nacional subrogante del Sernageomin, indicó que “la actividad reciente del Nevados de Chillán está dentro de los parámetros de la alerta técnica naranja que mantiene el complejo”.

Desde el organismo provincial, apuntaron que “se continuará monitoreando y estudiando el desarrollo del complejo con los organismos técnicos intervinientes”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: