Anuncios

El vertedero de Alicurá estaría funcionando en 2 meses y no dentro de 15 días como anunció el ejecutivo

San Martín de los Andes – En una reunión realizada el día de ayer con el ejecutivo municipal y concejales, la Subsecretaría de Ambiente provincial dio detalles del proyecto del vertedero regional que funcionará en la cantera de Alicurá. Entre otras cosas, explicó que la primera etapa que consiste en una celda corta sólo para la ciudad de San Martín de los Andes, recién estaría funcionando en dos meses. Esta información oficial pone en evidencia el grado de veracidad de los anuncios del Coordinador de Gabinete, Germán Lo Pinto, quien hace un mes anunció en una conferencia de prensa que la construcción de la cantera demoraría de 30 a 45 días.

Los representantes del organismo provincial explicaron que el proyecto del vertedero regional consistirá en tres etapas. La primera, está dividida en dos fases en la que, justamente al principio se realizará una celda corta con capacidad para un año de uso destinada específicamente para San Martín de los Andes. Mientras que en la segunda fase se construirá, en un período de 3 a 6 meses, una celda más amplia para depositar residuos de otras localidades de la región y tendrá una duración de 10 años.

Para la segunda etapa se realizará el tratamiento y separación de residuos y en la tercera etapa se concretarán proyectos asociados a corrientes de residuos.

Anuncios