Anuncios

Se presenta el proyecto Bike Friendly

San Martín de los Andes – Este viernes 9 de noviembre se llevará a cabo a las 10:00 horas, en el salón del Museo de Parques Nacionales, calle Julio Frey, la presentación del proyecto para certificar a San Martín de los Andes como ciudad bici amigable. La misma contará con la presencia de Juan José Zambón, Ceo de Malon Bikes y representante del sello europeo Bikefriendly.

La Secretaría de Turismo, en conjunto con vecinos, empresas e instituciones locales, se encuentran trabajando a fin de lograr que San Martín de los Andes sea certificada como territorio Bikefriendly con un sello de calidad europeo.

Cada vez más viajeros valoran y señalan a la localidad como un referente en su apuesta firme y clara por la bici y el desarrollo turístico en torno a ella. El objetivo es mejorar y adaptar el producto de forma global, incluyendo infraestructura como bicisendas, tanto en calles y rutas como en la montaña, empresas especializadas, alojamientos turísticos y eventos, entre otros; siempre con un común denominador: ofrecer a visitantes y residentes servicios específicos a la hora de utilizar la bicicleta como medio de transporte o recreación, sea cual sea el perfil y nivel del ciclista.

Este proyecto se ha gestado teniendo en cuenta factores como:

· La necesidad de crecimiento económico.

· Las claras tendencias del turismo orientadas a la sustentabilidad ambiental.

· El aumento trascendente que el uso de la bicicleta está teniendo a nivel internacional.

· El incremento de conciencia sobre el trabajo con responsabilidad social empresaria y las alianzas público-privadas para el desarrollo de proyectos de alto impacto social.

· El incremento del cicloturismo sobre todo en la población europea Y de EE.UU (dos tipos de turistas que generalmente se sienten muy atraídos por la Patagonia Argentina)

· El incremento de conexiones aéreas con destinos nacionales e internacionales.

Anuncios