Anuncios

Hoy se vota el aumento escalonado del boleto que finalizará con un valor de $27,45 en febrero

San Martín de los Andes – El Concejo Deliberante tratará hoy la propuesta de aumento de boleto enviada por el ejecutivo que estipula un incremento escalonado que lo llevará el valor de $17,60, que es lo que sale hoy, a $27,45 en febrero de 2019. Este 56% más se irá incrementando de manera progresiva mes a mes. Desde el 30 de noviembre pasará a valer $21,12, el 5 de enero del 2019, $24,29 y para el 5 de febrero alcanzará los $27,45.

El aumento fue solicitado por la empresa a partir del aumento de sus costos que se vieron afectado con el congelamiento de subsidios desde el año 2017 por parte del gobierno nacional, y como resultado de un proceso inflacionario a aumentó el precio de los combustibles, otros insumos y los salarios de los trabajadores. Igualmente, los valores establecidos desde la Secretaría de Hacienda no consideran el anuncio por parte del presidente Mauricio Macri, de la quita total de subsidios.

En este marco, en el que todas las variables de ajuste terminan impactando en el bolsillo del vecino, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana anticipó su voto negativo, reclamando mayor gestión por parte del Estado Municipal y Provincial. En un comunicado de prensa expresan que se “cuestionó la falta de gestión del Estado Municipal para no trasladar el aumento al usuario, y sobre todo la pasividad del gobierno provincial, que recibe un aumento en sus regalías, producto de un dólar alto, con una explotación petrolera en crecimiento, y no propone cubrir el vacío generado por Nación”.

 

 

Anuncios