Anuncios

Presentaron en el Lago Lácar el automóvil construido por la EPET 21 para el Desafío Eco

San Martín de los Andes – Fue presentado este jueves cerca de las 16 horas y ante una gran cantidad de público donde participaron alumnos, docentes y vecinos de nuestra ciudad, el rodado que debutará en el próximo Desafío Eco 2018.

Luego de ultimar detalles particularmente en la carrocería, el automóvil número 56 llegó flamante al la costanera del lago Lácar para ser presentado por las autoridades y maestros de la EPET 21, conjuntamente con los alumnos que participaron de la construcción del mismo.

YPF desde hace dos años organiza el Desafío ECO YPF, que es una iniciativa abierta a escuelas técnicas de todo el país que estimula a sus alumnos y alumnas a diseñar y construir autos eléctricos.

Más de mil alumnos de 70 escuelas técnicas de la Argentina participan en esta nueva edición, donde además contará con la presencia de una escuela técnica de Uruguay.

El próximo 17 de noviembre en se hará la presentación a través de un programa especial en Cartoon Network y TNT Sports. “Generación E” se llamará y mostrará el trabajo minucioso en la construcción de los prototipos de los alumnos de las escuelas técnicas, que luego tendrán su exhibición en la pista del Autódromo de Buenos Aires también para esa fecha. En esta edición, asimismo, habrá un equipo conformado exclusivamente por mujeres.

Además de la movilidad eléctrica y sustentable, en el Desafío ECO YPF se ponen en juego una serie de valores que a los jóvenes también les sirven para su futuro. El trabajo en equipo, la integración multidisciplinaria y el aprendizaje a partir de un proyecto concreto terminan formando parte de un capital que no tiene fecha de vencimiento. Pero la mejor síntesis del significado del Desafío ECO YPF la aportó Menéndez Behety a partir de lo que contaron los propios participantes de la primera edición: “Muchos chicos decían que iban a terminar siendo mecánicos pero después del Desafío ECO se dieron cuenta que querían ser ingenieros”.

Este jueves en la costanera del lago vecinos y familiares demostraron todo su apoyo y desearon que los alumnos que representarán a los sanmartinenses, que tengan una muy buena performance el sábado 17.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: