Anuncios

Los estatales neuquinos no tendrán bono de fin de año

Neuquén – El ministro de Deporte, Juventud, Cultura y Deporte, Juan Pablo Prezzoli, anticipó este miércoles a medios radiales que no habrá bono para los estatales neuquinos.

Prezzoli, consultado por los medios, dijo que ”la provincia de Neuquén tiene un acuerdo salarial con una vigencia de actualización automática”.

“El acuerdo salarial que tiene la provincia hasta marzo del 2019 no necesita de un bono complementario como se hizo a nivel nacional, que fue del 20 por ciento. En julio se pagó un bono complementario de 4000 pesos por única por vez. Los salarios provinciales se vieron incrementados en un 41 por ciento”, dijo Prezzoli.

Por su parte el gobernador Omar Gutiérrez dijo que “la pauta salarial de la provincia es la mejor” del país y agregó que “no hay empleados estatales que hayan cobrado más aumentos en materia salarial”.

Gutiérrez recalcó que “el sector público dio el aumento más alto, que rondó el 42 por ciento”, al justificar el por qué no se abonará un bono de fin de año como lo hará la Nación, donde el incremento salarial rondó apenas el 20 por ciento.

El mandatario provincial sostuvo que “la provincia de Neuquén es la que más crece en la producción, el turismo, la energía, la inversión, el consumo. Es la provincia en la cual creció más el salario del empleado público”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: