Anuncios

Marcha por el veto al aumento del boleto

San Martín de los Andes – A las 17:30 hs. de ayer fue convocada la marcha para reclamar el veto al aumento del boleto, que partió desde la rotonda de la virgen del barrio Kumelkayen hasta la plaza San Martín en la que se manifestaron distintos oradores. La marcha organizada por gremios y organizaciones sociales contó con la convocatoria de partidos políticos y vecinos en general, que a través de las redes sociales instaron a la participación.

Los oradores hicieron hincapié en el impacto de la tarifa del transporte urbano de pasajeros sobre las economías familiares más sensibles, en las que el viaje en colectivo es esencial para las actividades como el trabajo y el estudio. La manifestación coincidió con la visita del ministro de Transporte de la Nación quien confirmó la eliminación de los subsidios a partir del año 2019, lo que según estimaciones llevaría el boleto a más de $50.

Durante la jornada de ayer se difundió en las redes sociales y también en la marcha un petitorio para firmar que solicita a la intendente el veto a la Ordenanza aprobada la semana pasada. Asimismo, en la mañana de ayer, el bloque de Concejales de Unidad Ciudadana que votaron en contra del aumento, presentaron una nota dirigida también a Brunilda Rebolledo el veto de la norma.

 

 

Anuncios