Anuncios

Intentó abusar de una mujer cuando salía de un cajero automático en Huincul y recuperó la libertad 24 horas más tarde

Foto: RSM

Plaza Huincul – El episodio ocurrió en el cajero automático de la avenida San Martín de Plaza Huincul cercar de las 22 horas del día martes. La mujer, de 31 años, fue a realizar un trámite al banco a través de los cajeros automáticos.

Cuando salió, comenzó a caminar por la avenida hacia el oeste, es decir hacia la avenida Rivadulla, sintió que alguien por detrás le tocó la cola. Al darse vuelta, el hombre la embistió, la manoseó e intentó bajarle los pantalones, aunque ella logró zafarse.

La mujer se resiste a tal punto que el hombre huye hacia la zona de la biblioteca Juan Benigar, donde un automovilista (que había visto lo ocurrido) interviene a favor de la mujer y juntos consiguen retenerlo.

Ahí se da aviso a la policía, cuando ya varias personas estaban en la tarea de impedir que el hombre escapara.

La agresión es poco común, pero se suma a otras denuncias de mujeres que han sido acosadas en la calle. De a poco comienzan a organizarse para no andar solas en ninguna calle que pudiera resultar peligrosa.

En principio el abusador estuvo detenido 24 horas y luego fue puesto en libertad hasta que se lleve a cabo el proceso judicial.

La mujer aseguró que no conocía a este hombre y nunca antes le había ocurrido una situación similar. No hay cámaras en el lugar para establecer exactamente cómo ocurrió el proceso.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: