Anuncios

Sismo en el centro de la provincia, se reportaron rajaduras en varias viviendas

Neuquén – El presidente de la Comisión de Fomento de Sauzal Bonito, Sebastián Zapata, confirmó que a las 00.05 los pobladores sintieron el más fuerte de los temblores en los últimos meses y que incluso se registraron rajaduras en algunas de las viviendas.

La localidad se encuentra casi en el corazón de la provincia, a unos 430 kilómetros de nuestra ciudad, y se ve afectada por esta serie de temblores desde hace más de un año, según confirmó Zapata.

“El de anoche fue terrible. Se movió todo. Es como que si se estuviera rajando la tierra. Este último me llamó la atención porque fue la cantidad de segundos que duró y porque parecía que se estaba rajando la tierra”, señaló.

De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sismica (INPRES), se registró un sismo de 3,4 de magnitud entre las 0:05:26 y las 3:05:25 con epicentro en Neuquén. El movimiento tuvo una profundidad de 14 kilómetros.

Sostuvo que aún no había realizado un relevamiento en las 100 casas de la localidad, si bien le habían comentado que “hubo un derrumbe de una parte de una vivienda, aunque aún no es oficial”, indicó.

La cuenta oficial de Sismologia Chile, por su parte, detectó aproximadamente a la medianoche un movimiento telúrico: “Ocurrió un sismo en las cercanías de Cutral Co, Provincia de Neuquén, Argentina. En estos momentos estamos calculando los parámetros del sismo, estaremos informando cualquier novedad. Por ahora no se han reportado percepciones en áreas cercanas”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: