Anunciaron el aeropuerto internacional para San Martín de los Andes

San Martín de los Andes – El día martes 13 de noviembre, el gobernador de la provincia de Neuquen, Omar Gutierrez, junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciaron la ampliación del aeropuerto Aviador Carlos Campos, el cual pasará de 1.800 a 4.500 metros cuadrados de superficie.

“Es una muy buena noticia para San Martín de los Andes, para toda la gente que durante años ha estado siguiendo este objetivo y ha realizado gestiones, tanto desde el ámbito público como desde el ámbito privado, para hoy lograr este anuncio tan importante: la mejora de todo el Aeropuerto Carlos Campos”, expresó el Secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza.

Tal como se había manifestado en la reunión que se desarrolló el pasado 29 de octubre en las instalaciones de la terminal aérea, entre el Lic. Apaolaza, miembros del ENSATUR y Francisco Llambí, administrador del aeropuerto, se espera que la próxima temporada invernal, y con la inminente reforma, poder concretar un vuelo internacional, específicamente desde San Pablo, Brasil, para el año que viene.

“La ampliación va a mejorar la conectividad aérea entre San Martín de los Andes, Junín, Aluminé y toda la región; pero, sobre todo, la productividad que nos va a dar como destino turístico y el nuevo posicionamiento que vamos a tener con un aeropuerto internacional habilitado”, detalló el secretario de turismo.

El convenio, que implica una inversión de 800 millones de pesos, fue firmado en San Martín de los Andes por el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones.

Según informaron autoridades del aeropuerto, funcionarios provinciales y nacionales, la obra que prontamente iniciará, no afectará en lo absoluto la actividad normal de la terminal área y contará con mano de obra local.

El ministro de Transporte de la Nación, indicó que el aeropuerto fue organizado en dos niveles “para posibilitar la incorporación de una pasarela telescópica, de modo tal que en la planta alta del edificio estará el sector de control de la Policía Aeroportuaria y el área de pre embarque”, y agregó que “será una gran sala unificada para utilizar el espacio, pero permitirá ser separada para una operación simultánea de vuelos domésticos y de vuelos internacionales”.

Tras el anuncio, que sin lugar a dudas marcará un antes y un después en lo que respecta al afluente turístico de la localidad, el secretario de turismo, óptimo ante tan importante noticia, dijo: “este proyecto va a fortalecer el bureau de eventos de San Martín de los Andes, nos convertirá en un destino sede de elite, y a su vez, nos dará la posibilidad de gestionar mayor concurrencia de visitantes de todas partes del mundo”

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo