Ponele Rock and Roll a Neuquén

Este domingo, en la segunda Fiesta Provincial del Rock que se está viviendo a pleno en Plaza Huincul, Ponele, el talentoso grupo de San Martín de los Andes, se presentará en vivo en el escenario mayor en la previa a la presentación de Eruca Sativa, banda con quien ya compartieran un show hace poco más de una año en nuestra localidad. En este fiesta también se presentará Ricardo Tapia, La Moto y otras bandas de distintas localidades neuquinas.

Ponele, integrado por los jóvenes Brian Starke en guitarra y voz, Iván Benesko en teclados, Manu Rosatti en batería y Nacho Pérez en guitarra, están teniendo un gran año. Los músicos sanmartinenses han presentado el material de su disco “Axis”, más nuevos temas y algunos de sus clásicos covers, en distintas ciudades del país y múltiples festivales, destacándose sus shows en Córdoba y Neuquén.

Este festival es organizado por la Asociación de Músicos Independientes del Rock de Cutral Có y Plaza Huincul (AMIRCCOPH) y la Municipalidad de Plaza Huincul con el apoyo del Ministerio de Turismo Provincial. A través de una rueda de prensa en la cartera de turismo, el Presidente de la Asociación, Carlos Badilla, señaló que “la idea esa categorizar al género del rock que en nuestra comarca está muy asentado. Es uno de los lugares que más bares y pubs hay en la provincia vinculadas a la actividad”, resaltó.

“En ese marco- dijo- empezamos a trabajar hace años con el fin de valorizar a los músicos de toda la provincia. Creamos una asociación de músicos de rock -que es pionera en la Patagonia- para darle jerarquía al evento en el conviven músicos de renombre nacional con los regionales”. Recordó en ese sentido, que “en la primera edición participó Adrian Barilari de Rata Blanca”.

La cita promete una amplia variedad de estilos y voces: en la primera jornada se presentarán La Moto, Kraken, Larva, Lisergico Salieri e Icaros. En tanto en el segundo día harán lo propio Eruca Sativa, Blues de Garage con el líder de La Missisipi Blues Band, Ricardo Tapia y Pornoser, Ponele y Gauchos Muito Pistolinas completan la grilla.

Las puertas del Ruca Lihuen – de Avenida Rotter 713-, abrirán a partir de las 19 horas. Allí el público se encontrará con servicio buffet y cantina, y puestos de venta de productos a fin a la temática musical. En cuanto al precio de la entrada Gabriel Gómez también de la organización, indicó que “existen tres opciones muy accesibles, una es de 600 pesos para los dos días, el sábado el precio es de 300 y el domingo es de 400 y se adquieren en puerta. Por último, agregó que “para los menores de 12 años, la entrada es libre y gratuita.”

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo