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Desde toda la provincia se podrá llamar al 148 para los casos de violencia

Desde este lunes la línea telefónica 148, que responde a los grupos vulnerables víctimas de violencia, atiende llamados desde toda la provincia y desde cualquier línea telefónica. Este servicio gratuito respondió desde su inicio en diciembre del 2016 a 4300 situaciones.

“Cuando arrancamos en diciembre de 2016 asumimos el compromiso que sea una realidad para toda la provincia. Y luego de hacer las distintas averiguaciones sobre las conexiones telefónicas en cada localidad ahora ampliamos la atención”, contó la abogada Soledad Crispín, a cargo del dispositivo.

El servicio busca dar respuesta a situaciones de vulneración de derechos de las cuales generalmente son víctimas mujeres, niños y adultos mayores. Para llevar adelante este acompañamiento los integrantes de la línea 148 tienen conexión directa con la Policía, los centros de salud y hospitales, y el personal de justicia, y también con el refugio, por si la víctima necesita ser alojada en forma provisoria.

Actualmente el mayor flujo de llamados lo reciben entre las 10 y las 17 y cuando reciben llamados nocturnos es más probable que sea por una emergencia.

“Contabilizamos 4300 intervenciones en grupos de familias en estos casi dos años. Pero solo llamadas estaríamos hablando del triple”, informó Crispín.

Ante la ampliación de la cobertura se agrandó el equipo de trabajo y en el interior se conformaron duplas de profesionales.

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