Anuncios

Gran fiesta de cierre del Encuentro Internacional de Mini Básquet

El 8° Encuentro Internacional de Mini Básquetbol tuvo su gran fiesta de cierre este domingo por la tarde en el gimnasio de la Escuela 134. Todas las delegaciones de niños y niñas que llegaron de distintas ciudades de Neuquén y Río Negro, y de Valdivia, pudieron disfrutar de un show increíble, lleno de piruetas y volcadas, con la presencia de las mascotas de la Selección Argentina, Rosco, Lola y el Power Team. También de uno de los grandes referentes de este deporte en nuestro país, Pepe Sánchez, el primer jugador argentino en llegar a la NBA. Hubo música en vivo de la mano de Mixer, fotos y firma de autógrafos y una tarde llena de emociones compartidas. Representantes del gobierno de Neuquén y del Municipio estuvieron presentes, acompañando el evento.

Si bien la fiesta de cierre fue ayer por la tarde y hasta las 21 horas, durante la mañana del lunes, y hasta el mediodía, continuaban los encuentros deportivos entre los equipos de las categorías mini y premini. Cabe recordar que durante todo el fin de semana se jugaron partidos de mini básquetbol entre unos 500 niños y niñas simultáneamente en los gimnasios del SUM de El Arenal, de la Escuela 89, en la Ladera del Curruhuinca, en el Chango Soria, de la Vega Maipú, y en el gimnasio de la Escuela 134, ubicada en el centro de la ciudad. También lo hicieron equipos femininos sub 15, ya en la modalidad de torneo, teniendo las flamantes Zorritas un gran desempeño.

La sólida organización estuvo a cargo del grupo de padres y madres, de la Comisión Directiva y de los entrenadores del club local Zorros Básquetbol, que vienen realizando esta importante actividad para el desarrollo de este deporte en la Patagonia desde hace ocho años, y de manera consecutiva. Los adolecentes, integrantes de las categorías formativas del club, fueron los encargados de dirigir los partidos. Quienes visitaron la ciudad se llevaron la remera del encuentro, la foto de la delegación a orillas del Lago Lácar, un paseo en lancha, una foto con Pepe Sánchez y muchísimos recuerdos de las jornadas vividas en San Martín de los Andes que guardarán consigo hasta el próximo Encuentro.

Anuncios