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Más capacitación y gestiones para el desarrollo del comercio en la ciudad

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la ciudad mantiene en estos días una activa agenda que comprende gestiones, viajes de representación, capacitación y declaraciones públicas para fijar postura sobre temas de interés e impacto directo para el sector. De hecho, las expresiones de la Cámara local sobre el paro de los gremios aeronáuticos fueron tomadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y compartidas a nivel nacional. Y viceversa, los comerciantes locales republicaron la nota que CAME titulaba “No todos los sectores pueden afrontar un bono de $5.000”. Allí por ejemplo se expresaba: “Desde CAME planteamos seguir dialogando con el gremio para analizar, sobre aquellas Pymes que puedan pagarlo, si se aumentan los planes de pago en más cuotas segmentando el tipo de empresa, y además, que sea no remunerativo y se tome como adelanto de futuras paritarias”.

En cuanto a espacios de capacitación, Yenny Passeggi, integrante de la Comisión Directiva de esta institución compartió que el 20 y 21 de noviembre, en el quincho de Cotesma, se realizará un seminario destinado a socios de la Cámara, con el cupo completo, sobre Inteligencia Emocional Aplicada al Comercio. Explicó que se abordarán algunos de los siguientes temas: cómo analizar estrategias para lograr la fidelización del cliente, entender cómo influye el plano emocional en sus decisiones de compra, una aproximación al concepto de neuroventas, así como el desarrollo de los factores claves para fidelizar emocionalmente. La actividad es organizada por la Cámara de Comercio y el Centro Pyme Adeneu.

Por otra parte, Lucas Mantaras, presidente de la institución, viajó a Buenos Aires días atrás para representar al sector comercial de San Martín de los Andes en dos importantes encuentros: la Jornada Nacional de Integración Regional organizada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), donde se trabajó sobre el impacto de la presión tributaria en los comercios y los servicios, y del Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo organizado por CAME, del que participaron representantes de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si bien se entiende que falta mayor participación y compromiso de los comerciantes de la ciudad para integrarse a la Cámara de Comercio y trabajar juntos sobre los numerosos temas que involucran al sector y al desarrollo de la localidad, esta nueva Comisión Directiva ha logrado que San Martín de los Andes tenga presencia activa en CAME, en la CAC y en la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN). También ha sido clave para que los ingresos brutos de este año no aumentaran, para que la TCI sea evaluada nuevamente y discutida debido al aumento excesivo que habían generado, que no se lleve adelante la contratación directa de una máquina qué iba a procesar los residuos de la ciudad con un costo imposible de afrontar, que se designe un administrador en el aeropuerto chapelco, y que se instalen dos cámaras para transmitir en directo por TN desde nuestra ciudad para todo el país, entre tantas otras gestiones realizadas.

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