Anuncios

Comenzó Salón de la Madera

El Salón de la Madera Patagónica 2018 se llevará a cabo los días viernes 23 y sábado 24 de Noviembre en las calles laterales a la Plaza San Martín en el Centro Cívico de nuestra localidad.

Durante las mañanas se realizaran distintas capacitaciones solicitadas por integrantes del sector, tales como Difusión en Redes Sociales y E-Commers, Logística en el transporte de productos del sector, Presentación de insumos para la industria del sector; Financiamiento para el sector maderero, entre otras.

Mientras que a las 16hs podrá ingresar el público en general. En el predio habrá stands individuales en los que se expondrán los productos, insumos y servicios todo con respecto a la madera y la construcción, para que vecinos y turistas puedan disfrutar de esta gran exposición.

En esta oportunidad se amplía la oferta a otros proveedores de la construcción a fin de complementarlo con el sector foresto – industrial, generando un espacio para la exposición y venta de productos, y la interacción entre los distintos actores que integran este dinámico sector económico regional.

El evento es organizado por Agencia de Desarrollo Económico de San Martin de los Andes conjuntamente con el sector privado foresto industrial de la localidad. Y acompañado por el Gobierno de la Provincia del Neuquén, el CFI (Consejo Federal de Inversiones), la Municipalidad de San Martín de los Andes, y el Sindicato de Madereros de la Provincia.

Primera Jornada 23 de Noviembre

9 hs Financiamiento para el Sector Maderero Magdalena Perini – CFI

09:30 Con Cetol Dura Más Marcos Ramos – Cetol

10:00 Logística en el Transporte del Sector Maderero Yenny Passeggi -Transportes Imaz

10:30 Que alguien me explique para qué sirven los pinos que están en mi montaña (Cadena de Valor Forestal) Juan Pablo Casado – Bucalemu S.A.

11 hs a 13hs Panel de Tecnología del Pino

La co-construcción como una propuesta de producción colectiva Martín Pereyra; Walter Petean – Cooperativa LABURAR – Taller Integral – Escuela ANGELELLI

Avances en la Inscripción del Pino Ponderosa en el CIRSOC 601 (Reglamento Argentino de Uso Estructural de la Madera) Gonzalo Caballe – INTA E.E.A. Bariloche

Francisco Calvi- Corfone S.A.

Empleo de métodos sónicos en determinación de calidad de madera de pino ponderosa Gonzalo Caballe – INTA E.E.A. Bariloche

José Daniel Lencinas- CIEFAP

14 hs a 16 hs 2da MESA DEBATE Sobre LINEAMIENTOS MÍNIMOS para un MODELO DE DESARROLLO FORESTAL de la Región Andino Patagónica.

Responsables: Luis Chauchard , Director AUSMA-UNCo Mauro Sarasola , Director INTA-EEA Bariloche Gabriel Zalazar, Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial

De 16 a 21hs Exposición y Venta

Segunda Jornada 24 de Noviembre

9 hs Difusión en Redes Sociales y de E- Commerce Laureano Medeot – Centro Pyme ADENEU

11hs a 13 hs Panel Eficiencia Energetica

¨Ventajas ambientales de la construcción en madera y la importancia de que a la vez sean térmicamente eficiente¨ Alejandro González- Instituto Andino patagónico de tecnologías y geoambientales, CCT-COICETPATAGONIA NORTE

¨Haciendo viviendas eficientes¨ Fernando Vázquez, FAV- Desarrollo Sustentable: Programa de Formación de Líderes Energéticos. Constructor en Madera Certificado INTI. Integrante de TESMA.

9 a 15 hs EXPOSICIÓN Y VENTA

El evento es organizado por Agencia de Desarrollo Económico de San Martin de los Andes juntamente con el sector privado foresto industrial de la localidad. Y acompañado por el Gobierno de la Provincia del Neuquén, el CFI (Consejo Federal de Inversiones), la Municipalidad de San Martín de los Andes, y el Sindicato de Madereros de la Provincia.

Anuncios