Anuncios

Primeras impresiones de la mesa de trabajo “Pensar San Martín de los Andes”

El viernes 23 de noviembre se realizó en el Aula Magna del Asentamiento Universitario (AUSMA) la mesa de trabajo “Pensar San Martín de los Andes” para la construcción de espacios y líneas estratégicas de las distintas dimensiones que hacen a una gestión municipal participativa.

Estuvieron como panelistas Manuel Manzoni, Daniel Nataine, Lorena Barabini, Ricardo Rodríguez, Sandra Monteagudo, Juan Bustamante y Martín Rodríguez. Respectivamente expusieron sobre Producción Local, Turismo, Género y Violencia, Comercio y PyMES Locales, Cultura, Tierra y Vivienda, y Gestión Cconómica de la Ciudad.


Participaron más de 70 personas entre técnicos, profesionales, productores, comerciantes, docentes de la Universidad del Comahue, trabajadores de Parques Nacionales, integrantes de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo.

La actividad se enmarca dentro del espacio político de Unidad Ciudadana, con la proyección de los grupos de trabajo del candidato a intendente Martín Rodríguez.

En general los diagnósticos coincidieron en que la falta de un Estado presente condicionaba gravemente la situación en cada área. Entre las propuestas más interesantes estuvo la expuesta por Ricardo Rodríguez, comerciantes de la ciudad, que justamente observó la necesidad de generar una Secretaría de Comercio que regule un desarrollo armónico del sector. Por su parte, Sandra Monteagudo enfatizó la importancia del funcionamiento de un Consejo de Cultura para dale continuidad a las políticas más allá de la gestión de turno.

Martín Rodríguez cerró la mesa de panelistas destacando la necesidad de alcanzar una ciudad en equilibrio, reclamando los fondos que permitan financiar el desarrollo equitativo de obras de infraestructura y servicios.

Anuncios