Anuncios

Advierten sobre estafas telefónicas poniendo al ANSES de por medio

En las últimas semanas debido a la creciente ola de llamados que supuestamente provienen del ANSES y que terminan estafando a los usuarios, el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Neuquén, lanzó una advertencia a la comunidad por una serie de estafas telefónicas que se han realizado no solo en la ciudad de Neuquén y en varias localidades de la provincia.

Desde números telefónicos con prefijo de Buenos Aires (011) llaman a hombres y mujeres que en la mayoría de los casos son jubilados/as, y les manifiestan que está en marcha una “reparación histórica” o una “devolución de aportes” de parte de la ANSES (Desde el ente nacional se comunicó que bajo ninguna circunstancia lo hace por esa vía).

Para poder percibir este beneficio, les plantean que es necesario que realicen el pago de un monto de dinero en concepto de diversos trámites y sellados y sugieren sacar créditos bancarios a través del cajero automático y posteriormente efectuar una transferencia bancaria a una cuenta determinada.

“Entre las denuncias que hemos recibido, que hasta el momento son seis durante los últimos días, hay personas perjudicadas por montos de hasta 200 mil pesos”, explicó Agustín Rodríguez, miembro de la fiscalía de Atención al Público y Asignación de Casos.

Respecto a las investigaciones que se iniciaron tras las denuncias, indicó que “hemos pedido informes telefónicos para rastrear las llamadas y también bancarios para rastrear las transferencias”.

Se recomienda no dirigirse a cajeros automáticos por consejo de una persona que llame por teléfono, con el argumento de hacer trámites para algún tipo de reparación histórica vinculada a ANSES. Lo mismo para aquellos casos en los que se argumente que se obtuvo algún tipo de premio y que para obtenerlo debe hacerse algún tipo de transferencia bancaria.

Por cualquier duda, comunicarse a la comisaría más cercana, al departamento de Delitos Económicos de la Policía de provincia, o a la sede del Ministerio Público Fiscal en calle Juez del Valle, frente al lago Lácar.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: