Anuncios

Con récord de participantes se hace la largada simbólica en el Rally de Junín de los Andes

Son cinco los pilotos que buscarán hacerse del título en la novena edición del Rally del Volcán Lanín que arranca desde este viernes. Ellos son Alejandro Almeira, Diego Semper, Carlos A. Parada, Miguel Carbonell y Ernesto Merussi, donde intentarán que otros pilotos no impidan su consagración en el cierre del certamen neuquino.

La previa tendrá agenda completa para las tripulaciones que confirmaron su presencia en la novena y última fecha del certamen, en otro récord de participantes.

Entre los anotados figuran todos los candidatos al título en las diferentes categorías, como son Almeira en la clase A-7; Semper, en la A-6; Parada, en el grupo N-2; Carbonell, en el grupo N-1, y Merussi, en la A-1.

En cada división hay entre dos y tres pilotos con posibilidades de ser campeones, por lo que se espera una prueba con muchos atractivos.

Sólo Gustavo Rojas, hace dos pruebas, anticipó la conquista del título en la A-5.

Las restantes divisiones se definirán en uno de los clásicos que tiene el certamen.

El ex campeón Alejandro Almeira definirá el título con Néstor Almeira, al que aventaja por 68,5 puntos con 78 en juego.

Una de las definiciones más emotivas estará en la A-6, donde Semper, quien estuvo ausente en las últimas pruebas, supera a Juan Garrafa por 15,5 puntos y a Hugo Toledo por 22.

En el grupo N-2 el campeón Parada, invicto en una gran campaña, tiene como rival a Braian Torres, al que le saca 66 puntos.

Mano a mano será en el grupo N-1, donde el líder Carbonell le lleva a su escolta Javier Escudero 15,5 puntos.

En la A-1 está primero Merussi y segundo Diego Campos, a 54 puntos. Está obligado a ganar todo y esperar cómo termina el líder para lograr el título.

De 12 a 15 de este viernes se realizarán las verificaciones técnica y administrativa, que confirmará la cantidad de participantes que tendrá la prueba que cerrará el certamen.

Entre las 12.30 y las 17.30 se cumplirá el relevamiento de las PE-1 y 3, Lago Lolog-Acceso Curruhue (19,90 kilómetros), y PE-2 y 4, Corrales-Rita 40 (14,40 kilómetros).

Mañana de 8 a 12 se completará el relevamiento con las PE-5 y 6, Hotel Alejandro I-Ruta 40 (5 kilómetros).

La previa terminará a las 19 con la largada simbólica, desde la rampa ubicada en Lamadrid y San Martín, donde en cada prueba se convocan muchos aficionados.

Info: Río Negro

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: