Anuncios

Se viene un nuevo encuentro del Trabún en San Martín de los Andes

Luego de un año de mucho trabajo de la comisión organizadora, que realizó peñas, bingos y rifas para lograrlo, llega la 35° edición del Trabún, el Encuentro de los Pueblos, la fiesta popular de San Martin de los Andes. Será los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de diciembre en la Plaza San Martín.

El Trabún es un encuentro que nació como una respuesta cultural en contra de la guerra entre Argentina y Chile que estuvo por desatarse en los ’80 por las dictaduras de ambos Estados. Cada año se desarrolla con muchos esfuerzo y compromiso, ya que no cuenta con grandes presupuestos estatales como otros “festivales” de la región y el país.

Un momento muy especial en esta fiesta se vive cada sábado por la tarde cuando se realiza el Pichi Trabún, el Trabún de los niños y las niñas. Allí partciparán las Murgas “El sueño del pibe” y “Apretando los dientes” palpitando el próximo carnaval, el C.I.A.R.T N°5, a cargo de las profes Ingrid Valdebenito y Andrea Galgano, Grupo Tierra Querida quienes debutan en el pichi a cargo de Alejandra San Martín, el grupo Pre Albricias a cargo del histórico Ruben Cabrera, el grupo Aimé Painé.a cargo del señor José Santana, el Grupo Kaypacha a cargo de su fundador Cristian Sayhueque, y la Orquesta Musicantes, producto del trabajo de muchas personas que forman y han formado parte de este Encuentro.

Anuncios