Anuncios

Gran concierto de la Orquesta Sinfónica Académica de la Escuela de Música

Maravilloso y delicado. El público que colmó la parroquia San José terminó aplaudiendo de pié luego de poco más de una hora de interpretación de distintas obras clásicas. El concierto se realizó el pasado sábado con motivo de celebrar el quinto aniversario de la Orquesta Sinfónica Académica de la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes, dirigida por Paloma Nogués. El talento de los músicos y coreutas de la ciudad se desplegó en obras de Bach, Vivaldi, Mozart y Whitacre, entre otros.

Participaron del encuentro como invitados el Ensamble Vocal Elenco y el Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta, el Coro del Profesorado de Música, las violinistas Lucía Gregory y Denisse Percossi, la mezzosoprano Laura Weihmüller y la flautista Mar Castillo. De la Orquesta Sinfónica Académica se presentaron las formaciones principiantes y avanzados, con violines, violas, violoncellos, contrabajos, flautas, clarinetes, saxos, guitarras y percusión. . La voz de Laura Weihmüller, interpretando dos escenas de Dido y Eneas de Henry Purcell, se lució en la parroquia y se llevó uno de los más grandes aplausos.

Todos los músicos, grandes y pequeños, estuvieron a la altura de la expectativa que había generado la propuesta, lo que permitió vivir una gran noche cultural en la ciudad, y el público lo agradeció. La buena noticia, para todos aquellos que no pudieron estar ahí compartiendo la velada, es que se realizó una documentación audiovisual del concierto que en poco tiempo podrá ser disfrutado por todos.

Anuncios