Anuncios

Denuncian afiliaciones involuntarias al Movimiento Popular Neuquino

San Martín de los Andes – En la pasadas elecciones internas del Frente Sanmartinense se conocieron varios casos de vecinos, que sin haberse afiliados voluntariamente, aparecían en el padrón del Movimiento Popular Neuquino.  Según informaron representantes de la Junta Electoral, al menos 250 personas no pudieron votar porque no estaban en el padrón de independientes. Muchos, se retiraron indignados y en estos días realizaron la denuncia en el Ministerio Público Fiscal y ante la Justicia Electoral.

Una de estas personas difundió una carta dirigida a los medios que reproducimos a continuación

Al MPN

A la comunidad de San Martín de los Andes

El pasado domingo 2 de diciembre acudí, en mi carácter de ciudadana libre e independiente, a votar en las internas abiertas del Frente Sanmartinense. Allí se me informó que no podía ejercer ese derecho, ya que figuraba en los padrones como afiliada al Movimiento Popular Neuquino. Aclaro que jamás me afilié a ningún partido y, de hacerlo, el MPN sería mi última opción. En nada coincido con las propuestas de ese espacio político, por lo que exijo mi inmediata desafiliación, además de las explicaciones públicas correspondientes.

Lo más indignante es que no fui la única. Fuimos muchos los que nos enteramos en ese momento de tan alevoso atropello a nuestros derechos individuales. Imposible atribuirlo a algún tipo de error involuntario.

¿Tan desesperados están por conseguir avales y votos, que necesitan apropiarse y manipular ilegalmente los datos personales, la voluntad, la ideología, la libertad de elección de los vecinos? ¿Por qué no prueban con gobernar para el pueblo?

Prof. Luciana Manes

DNI 22391424

Anuncios