Anuncios

Marcha de justicia por el femicidio de Lucía Pérez

En nuestra ciudad al igual que en todo el país se realizó una marcha para repudiar la sentencia que absolvió a los hombres que fueron desvinculados de la violación y femicidio de Lucía Pérez, asesinada en octubre de 2016 en Mar del Plata. El caso conmocionó a todo el país cuando la noticia de que había sido violada, drogada y asesinada salió a la luz.

El femicidio de la adolescente volvió a causar indignación cuando los jueces absolvieron a todos los acusados. En la sentencia expresaron que “no quedó probado que Lucía fuera abusada sexualmente en un contexto de violencia de género por la cosificación de la mujer y con la facilitación de estupefacientes que hubiera potenciado una situación de vulnerabilidad e impedido consentir con plenitud de libertad la acción”.

Matías Farías y Juan Pablo Offidani fueron absueltos por el abuso sexual seguido de muerte de Lucía Pérez, aunque fueron condenados a 8 años de prisión por el delito de venta de estupefacientes ya que quedó acreditado que le habían vendido droga a la víctima. Mientras que el tercer involucrado, Alejandro Maciel, que estaba acusado de haber encubierto ese delito, también fue absuelto.

Anuncios