Anuncios

Los twitters por la fecha de las elecciones

Si bien dentro del “mundillo político” se especulaba con que las elecciones provinciales se adelantarían para despegarse de la nacionalización del voto, el decreto provincial que establece que el acto electoral será el 10 de marzo, sorprendió a propios y ajenos al oficialismo.

En muchos casos, a los sectores opositores la premura para resolver los cargos provinciales los sorprende en medio del armado de una estrategia que involucra alianzas no cerradas y candidatos no definidos. Por eso, en general la noticia  no fue muy bien recibida.

En el caso del quien parece perfilarse como la opción más cercana a disputar el sillón del gobernado, Pechi Quiroga, su reacción fue más altanera que crítica. Sin embargo, aunque a nivel provincial ya estén definidos los candidatos principales, en algunos municipios como en el nuestro todavía falta la definición de los cargos locales.

Una reacción similar tuvo Jesús Escobar de Libres del Sur, quien sintéticamente se manifestó listo para el desafío.

Por su parte, Darío Martínez de Unidad Ciudadana no omitió cierta altanería en su tweet:

Entre los que no emitieron opiniones, se encuentra el vicegobernador, Rolo Fiegueroa, quién está cada vez más lejos del partido provincial, y al parecer, con ganas presentarse a las elecciones.

Desde el ámbito gremial, Carlos Quintriqueo, Secretario General de ATE Neuquén, interpretó socarronamente a la estrategia del oficialismo como una debilidad.

Tampoco se expresó por las redes sociales otro fuerte candidato como, Ramón Rioseco, quien, sin embargo ya había anticipado su opinión en una nota periodística cuando catalogó el adelantamiento de las elecciones provinciales como “un plan no muy claro, no muy democrático”.

Anuncios