Anuncios

Campaña de Publicidad de los alumnos del CPEM 57

Como cada año los alumnos de 5° A del CPEM 57, trabajan, en la materia Práctica de la Publicidad, sobre publicidad, su poder para modificar las conductas humanas y lejos del consumo comercial, su uso para hacer algo positivo por su comunidad. En este sentido difundieron los materiales producto de su cursada con un texto de la docente destacando el proceso de producción.

Empezamos el año con la premisa de estremecer a ese grupo “tan joven, diverso y rebelde” al que parece no importarle nada porque “están terminando y son pibxs”. Sin embargo, ninguna de esos preconceptos son reales. A ellxs, a lxs chicxs les importan muchas cosas. Te conectan con el mundo cada día. Te enseñan a repensarte como docente. A reinventar la clase. A reprogramar todo. A redoblar esfuerzos. A escuchar. Y a no resignarte. Ellxs son lxs que te estremecen. Con sus ojos dormidos de 8AM. Con su malhumor y sus risas. Con sus trabajos dedicados. Con el esfuerzo por seguir una materia. Y sobre todo con la ternura de ser niñxs aún y esperar que sólo les brindes amor.

Entonces estremecidxs, docente y alumnxs, mientras aprendimos sobre publicidad atentxs al eje conceptual del año que fue la IDENTIDAD, comprendimos el valor de ser únicxs, el valor de cada adolescente y nos enfocamos en varias cosas que lxs definen. Incluso en los padecimientos que lxs afectan. De allí, lo esencial de creer en sí mismxs. De quererse y cuidarse. Desde allí trabajamos con todo esto.

Por un lado, abordamos lo relacionado con su identidad. Y nuestro pueblo resultó ser una parte trascendente. Entendimos que este paraíso es nuestrx. Que somos parte de él. Y que es justamente de nuestra tierra de la que podemos sujetarnos bien fuerte cuando no hay estructuras afectivas construidas. Que el amor propio y la madre cordillera bien pueden resultar un sostén importante en esta vida.

Por otro lado, atendiendo a las prioridades de nuestro entorno actual, el consumo de drogas fue el padecimiento emergente y urgente relacionado a la adolescencia que elegimos para trabajar desde la práctica publicitaria. También incluimos el consumo de alcohol y las violencias.

Así surgió esta campaña de bien público donde lxs estudiantes de Quinto A junto a su profesora Silvina Guerrero Dewey materializaron una serie de mensajes para que lleguen a todxs lxs chicxs de San Martín. Para que se valoren más, para que también crean en sí mismos, entiendan que son únicos, comprendan lo que significan para nuestra comunidad y traten de sujetarse de este hermoso refugio natural donde vivimos. Conformadxs en parejas creativas, desarrollamos afiches y spots de radio. Y trabajando entre todxs en el proceso creativo, construimos el slogan de la campaña: “SMA con vos. Sin drogas. Sin Alcohol. Sin violencias”.

Luego de pensar y redactar titulares publicitarios, de producir las fotos apropiadas y de buscar su versión sonora, con la ayuda del profesor Alejandro Saluzzo y el apoyo incondicional del equipo directivo Daniela Chávez, Luján Noe y el reconocimiento de Tatiana, logramos esta campaña gráfica y radial que compartimos con ustedes y agradecemos infinitamente puedan difundir.

A lxs chicxs de 5A Sol. Sabri. Tati. Adri. Maia. Jesi. Eli. Jessi. Dai. Al. Elias. Walter. Santi. Diego. A ustedes todo el amor y gracias siempre! Buena vida cachorrxs!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios