Anuncios

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén incorpora la licencia por violencia de género

Neuquén – El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) incorporó la licencia para mujeres víctimas de violencia de género, con goce de haberes.

La podrá solicitar cualquier trabajadora y no será condicionante su situación contractual ni la antigüedad en el organismo. Así lo aprobó el Consejo de Administración del ISSN bajo la resolución 547/18.

La normativa también contempla la elaboración de pautas y un protocolo de atención y contención para la víctima, que se realizará a través del Comité Preventivo junto con el departamento de Medicina Laboral de este organismo.

El objetivo es poder garantizarle a la mujer que atraviesa esta situación la estabilidad laboral necesaria durante el tiempo que le lleve salir y recuperarse de una relación violenta. Además de brindarle un espacio en el que pueda sentir la confianza necesaria para pedir asesoramiento y ayuda.

Licencia por consumo problemático de sustancias

Por otro lado, el Consejo de Administración también aprobó, a través de la Resolución Nº 561/18, la incorporación de la licencia con goce de haberes por consumo problemático de sustancias tóxicas.

En estos casos también se trabajará junto con el Comité Preventivo del ISSN.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: