Anuncios

Homicida abusó de su nieta y solo fue condenado a tres años de prisión

San Martín de los Andes – Se trata de un hombre que registra un antecedente condenatorio de noviembre del 2002 por la Cámara de Zapala, en la que fue sentenciado a 16 años de prisión por homicidio simple y lesiones graves.

Foto: RSM

Ahora, tras llegar a un acuerdo fue condenado a tres años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su nieta de 11 años, en una vivienda de nuestra ciudad.

El pasado miércoles se realizó una audiencia en la que un tribunal integrado por los jueces Federico Sommer, Jorge Criado y Nazareno Eulogio avaló un acuerdo presentado por las partes y condenó al agresor a tres años de prisión efectiva por el delito de abuso simple, agravado por el vínculo, al ser la víctima su nieta.

Los magistrados le declararon la reincidencia y le dictaron una prisión domiciliaria por 20 días. El plazo es hasta que el acuerdo quede firme y será con rondines diarios para constatar el cumplimiento.

Maximiliano Bagnat, fiscal de la causa, relató que el hecho de abuso ocurrió en fecha indeterminada, entre febrero y marzo de 2016. En ese lapso, el hombre abusó de su nieta de 11 años en una vivienda de la localidad cordillerana. Durante la audiencia también estuvieron presentes el defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente José Luis Espinar y el defensor oficial Bernardo Arecco.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: