Anuncios

Provincia entregó equipamientos y vehículos a Salud y Defensa Civil por 30 millones de pesos

El gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy equipamiento y vehículos para Defensa Civil y Salud de la provincia, en los que se invirtieron casi 30 millones de pesos. El acto se desarrolló en el salón de usos múltiples del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), sito en Leguizamón 2500 de Neuquén capital.

“En el diálogo, en el debate, en el encuentro se construye futuro y se hace historia. Es esa lealtad, nobleza y disciplina que tiene el equipo de Salud que hace de la provincia del Neuquén que este factor forme parte de nuestra identidad, nuestro orgullo: el sistema de salud de la provincia del Neuquén”, expresó el gobernador al inicio de su discurso.

“Hoy entregamos ocho ambulancias para que el sistema de salud esté más cercano, integrado y fortalecerlo”, dijo y anunció que “también rápidamente damos hoy comienzo a la adquisición y compra de nuevas 15 ambulancias”.

El gobernador agradeció la labor a todo el equipo de Salud y destacó la gestión del área de compras. Al mismo tiempo, indicó que “para nosotros las ambulancias llevan adelante un factor decisivo y un rol protagónico en el fortalecimiento del sistema”.

Al mismo tiempo, agradeció a todos los integrantes del área de Defensa Civil y señaló que el equipamiento que hoy se entregó “forma parte del proceso de modernización del Estado”.

En total, la inversión fue de tres millones de pesos, provenientes de fondos no reintegrables de la ley Nº 27.287 del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo.

Por otro lado, el ministerio de Salud de la provincia recibió 15 vehículos cero kilómetro, que demandaron una inversión superior a los 26 millones de pesos.

Las ocho ambulancias Mercedes Benz Sprinter serán destinadas a San Patricio del Chañar, Bajada del Agrio, Añelo, San Martín de los Andes, Villa El Chocón, Plottier y el SIEN.

En tanto, un minibús Ford Transit será para Salud Mental, un minibús Fiat Ducato se destinará a la Zona Sanitaria 3 y otro similar para el Nivel Central. Para Bromatología se destinará una camioneta Ford Ranger y tres motos de 150 centímetros cúbicos serán para Villa Pehuenia.

Estos vehículos se suman a los 14 entregados en septiembre pasado, que demandaron una inversión de más de 11 millones de pesos. De esta manera, el parque automotor de Salud asciende a 359 vehículos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: