LASA: Empleados denuncian suspensiones por Whatsapp y falta de pago de haberes

El pasado jueves de 27 de noviembre los 90 empleados de LASA recibieron de los gerentes de las diferentes áreas un mensaje de WhatsApp comunicándoles que no se presenten más a sus puestos de trabajo hasta nuevo aviso y ante el cese de operaciones de la compañía área.

Los trabajadores denunciaron a diferentes medios que no perciben sus haberes desde hace dos meses y no solo eso sino que sucede al igual que los pasajeros que habían sacado pasajes con la aerolínea, nadie les da una respuesta.. “Es un silencio absoluto”” explicó una de las damnificadas y agregó que sólo cobraron un mes completo.

En nuestra provincia hay alrededor de 30 empleados que llevan cerca de 2 meses sin recibir sus salarios, algunos de ellos se trasladaron con sus familias ante la oportunidad laboral y ahora no saben qué hacer. Otros, ante la situación, decidieron volverse a su lugar de origen.

Cabe recordar que la empresa solicitó a la Justicia que embarguen a Aeropuertos del Neuquén S. A. (ANSA), concesionaria del aeropuerto de la capital neuquina por la deuda de USD 2,8 millones por haber incumplido el acuerdo firmado a través del cual ANSA los apoyaría económicamente para la construcción de su hangar en el aeropuerto de Neuquén, lo cual habría ahogado sus finanzas.

Además a los empleados a quienes no les han abonado sus sueldos, la respuesta que dieron en su momento fue que se encuentran buscando los socios necesarios para poder operar.

Se sabe que la compañía sólo operó 20 días y luego se desfinanció por lo que tuvo que cancelar los servicios y suspender a los trabajadores. Además, los empleados relataron que desde el 15 de agosto, que comenzaron con la tareas, siempre lo hicieron con pocos recursos.

Desde la compañía, señalaron a este medio que están negociando con inversores en la etapa final y esta semana podría haber novedades. Respecto de los atrasos salariales prefirieron no dar explicaciones.

error: Contenido protegido ante copia
A %d blogueros les gusta esto: