Denunciaron a un subcomisario de nuestra ciudad por vejaciones y maltrato al personal policial

San Martín de los Andes – Se conoció en los últimos días que un subcomisario que oficiaba como jefe de la División Tránsito de nuestra ciudad, fue denunciado por diferentes efectivos policiales que estaban bajo su cargo por diferentes maltratos y vejaciones.

Foto: RSM

Si bien las precisiones no fueron oficializadas, se supo que el subcomisario habría sido denunciado por efectivos que prestan servicio en la División Tránsito de nuestra ciudad por diversos maltratos sistemáticos amparado por la condición de jefe que tenía.

RSM pudo averiguar que los maltratos no eran solo a policías masculinos, sino también a personal femenino que presta servicio en el edificio que se encuentra a la vera de la ruta 40, en el barrio de Villa Paur. Insultos y gritos eran moneda corriente en las guardias donde se encontraba el jefe denunciado. De hecho, un episodio grave ocurrió cuando el denunciado se encontraba de licencia e intentó pasar por alto a otro comisario que estaba a cargo, al dar órdenes que no debía, de muy mala manera y bajo un tendal de insultos y maltratos.

El vaso se colmó cuando el subcomisario denunciado atacó verbalmente a un cabo y a la madre de éste, humillando y maltratando a ambos. Tanto el cabo como su madre, se presentaron en ante el un superior del subcomisario y denunciaron ante Asuntos Internos lo sucedido.

Por todos estos hechos, al subcomisario se le dictaron 18 días de arresto, mientras la causa continúa en Asuntos Internos. Hay quienes no descartan un posible traslado y hasta el pase a disponibilidad por lo ocurrido en los últimos meses, de quien hasta el momento se encontraba prestando servicio como jefe de la División Tránsito de nuestra ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: