Detuvieron a “El Pollero” Neira, el angosturense líder de una banda narco

Villa La Angostura – Con un documento el Ministerio de Seguridad de la Nación dio a conocer que el vecino de Villa la Angostura detenido el pasado jueves, era el jefe de una banda vinculada al narcotráfico. “El Pollero” Neira, de 42 años, fue detenido en la mañana de este jueves por personal de Gendarmería con 144 dosis de LSD, nueve envoltorios de cocaína y un revólver calibre 38 en su auto Volkswagen Vento cuando intentaba ingresar ayer por el acceso sur de la localidad de Villa La Angostura.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de Zapala, de jurisdicción en la zona sur de la provincia. En el procedimiento se le incautó además 30 mil pesos y 26 proyectiles.

El hombre contaba con antecedentes, había estado implicado en una causa por estupefacientes, pero la Cámara Federal de Apelaciones de Roca anuló a principios de mayo pasado el operativo antidrogas.

En el comunicado emitido por Nación, la información que contiene el mismo reza así:

Detuvimos al Pollero Neira: líder de una banda narco en Villa La Angostura

Detuvimos a El Pollero, jefe de una banda narco que operaba en Villa La Angostura. Fue como resultado de los exhaustivos controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y a través de la Gendarmería Nacional, que desarrolló el operativo y secuestró un arma de fuego, munición, más de 140 dosis de LSD, de cocaína y dinero en efectivo.

Enmarcados en el programa “Argentina Sin Narcotráfico”, impulsado por esta cartera para optimizar la respuesta y llevarles más tranquilidad a todos los argentinos, los oficiales de la Gendarmería Nacional, institución comandada por Gerardo Otero, desplegaron numerosos controles para combatir el narcotráfico y el delito complejo en todas sus formas.

Foto: La Angostura Digital

En el control plantado sobre el acceso de la ciudad Villa La Angostura, los gendarmes interrumpieron la marcha de un vehículo marca Volkswagen, modelo Vento. Su conductor, argentino mayor de edad, mostró claros signos de nerviosismo ante la presencia de los uniformados.

De las averiguaciones correspondientes, se logró comprobar que el involucrado era Daniel “El Pollero” Neira, jefe de una organización narco que opera en la ciudad antes mencionada.

Ante esta situación, los efectivos de la fuerza inspeccionaron el interior del auto y detectaron un revolver calibre .38, 26 municiones del mismo calibre, 144 troqueles de LSD, ocho bochas de cocaína (chequear cantidad), 21.225 pesos en efectivo e información que resultará de vital importancia para la causa.

Allanamientos

El Juzgado Federal de Zapala ordenó la inmediata detención de El Pollero y el inmediato allanamiento de dos viviendas vinculadas con el narco.

El resultado: se secuestró más munición del revólver calibre 38, 36 dosis de cocaína, cuatro celulares, una moto y gran cantidad de documentación para la causa.

A %d blogueros les gusta esto: