Advertisements

Pirotecnia Cero: la provincia difundió teléfonos de denuncias

Neuquén – La Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia lanzó una campaña para reforzar el conocimiento de la ley provincial que el uso de pirotecnia, sumando los teléfonos en los que los vecinos pueden radicar sus denuncias, si observan su incumplimiento. En el material gráfico difundido, se especifica que la norma prohíbe la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de pirotecnia y cohetería.

La práctica habitual de su uso, que cada año cuenta con más distritos que se suman a la prohibición no ha disminuido con el paso del tiempo. En nuestra ciudad, la norma que pone su mirada en el resguardo ambiental,  no ha tenido efectos en la población, ya que año a año la sorpresa por su uso se manifiesta en los días posteriores a los festejos por el año nuevo y también en navidad. Es más, en las vísperas a los días festivos son más frecuentes los estruendos producidos por pirotecnia, que en muchos casos involucra a jóvenes, adolescentes, y adultos irresponsables.

Los sectores ambientalistas y de protección de animales domésticos no solo reclaman un control más efectivo por parte del Estado, sino también una seria campaña de concientización para desmotivar la compra y uso, ya que consideran que, tal como se puede observar, con la prohibición sola no es suficiente.

 

Advertisements
error: Contenido protegido ante copia