Jineteada trágica: Un jovencito de 14 años falleció en una jineteada en Puente Picún Leufú

Zapala – Por razones que se tratan de establecer un menor de 14 años muere trágicamente en la tarde de este sábado en un evento de jineteada que se realizó en Puente Picún Leufú. El joven conocido como Román Ceballos y por razones que se trataban de establecer, salió a la monta de un animal, el cual en una maniobra cayó de espalda aplastando al joven jinete.

En la tarde de este sábado en medio de la tercera edición de la fiesta gaucha por el aniversario, había llegado el turno de las montas especiales. Una de ellas era protagonizada por Román, de 14 años, hijo de un conocido domador del pueblo. Incluso, Esteban Ceballos era el capataz del campo de la doma.

Después de que su padre autorizara la salida del reservado, el animal hizo un sólo corcoveo y se tiró hacia atrás cayendo pesadamente sobre el cuerpo del joven domador. “Todos pensaron en un primer momento que se había golpeado en la cara pero el animal lo aplastó y tuvo lesiones internas”, comentaron algunos testigos. Y agregaron: “Se conocía que era un caballo arisco, que siempre se volea”.

Por trascendidos, momentos después del accidente se le aplicaron los primeros auxilios y el mismo fue trasladado de urgencia al hospital de nuestra localidad, ya llegando sin vida. Desde la comisión organizadora del evento, decidieron suspender la actividad que proseguía este domingo. En tanto en la comunidad campestre, fueron muchos los sentimientos de dolor hacia la familia Ceballos, ya que son muy conocido en el ambiente.

A %d blogueros les gusta esto: