Se robaron 500 paquetes de cigarrillos y 90 mil pesos, pero uno de ellos fue detenido

San Martín de los Andes – El hecho ocurrió en la madrugada del sábado donde dos sujetos ingresaron a un local de una distribuidora de cigarrillos sobre calle Elordi de nuestra ciudad, y se llevaron cerca de 500 paquetes de cigarrillos y una suma estimada de dinero d 90 mil pesos.

Poco antes de la una y media de la mañana, los uniformados de la Comisaría 23°, fueron alertados mediante un llamado telefónico, de un robo en la distribuidora ubicada sobre calle Elordi. Inmediatamente acudieron la patrullas que no se encontraban lejos del lugar, pudiendo verificar un daño en el acceso al comercio y rastros que dejaban claro que, autores ignorados, habían ingresado a dicho lugar.
Paralelamente, se comunicó un vecino a la Comisaría, quien brindó algunas características personales de los presuntos autores del robo y que se habían fugado del sector a bordo de un taxi, lo que motivó a los efectivos a montar un operativo cerrojo.

Minutos después de iniciado el operativo, lograron dar con el conductor del taxi, quien dijo que dos sujetos habrían abordado el taxi sin abonar pasaje, como así también brindó detalles, entre los que se encontraba el apodo de uno de los presuntos autores del robo.

Obtenidos estos datos, se dispusieron a recorrer las inmediaciones lo que les permitió ubicar al joven sindicado como uno de los autores, sobre calle Belgrano. Este joven, al advertir la presencia policial, intentó fugarse pero a pocos metros sufrió una caída que aprovecharon los uniformados para demorarlo.

El sujeto, llevaba en su poder dos mochilas en las que contenía varios paquetes de cigarrillo y otros elementos como un parlante, una tijera y una billetera, lo que fue secuestrado.

Por otro lado, en el local comercial, se hizo presente el encargado, quien dijo notar el faltante de más de quinientos paquetes de cigarrillo y al menos unos 90 mil pesos en efectivo.

El joven aprehendido, de unos 25 años, muy conocido en el ambiente delictivo, fue trasladado a la Comisaría 23°, donde se realizaron las diligencias que dieron intervención a la Justicia local, aunque la investigación del caso continúa, con la finalidad de dar con el resto del botín y el otro autor del hecho.

A %d blogueros les gusta esto: