Una joven neuquina necesita ser transplantada y lidera la lista del INCUCAI

Brisa Orellana Rossetti de 14 años está primera en la lista de espera del INCUCAI para recibir un trasplante de hígado. la joven es estudiante de primer año del CPEM 47 necesita un trasplante de hígado, por lo que permanece internada en el hospital Italiano de Buenos Aires desde el 3 de diciembre.

Gracias a que la familia de la joven hicieron conocido el caso lograron el apoyo del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) y pudieron instalarse en un departamento a una cuadra del hospital donde la atienden a Brisa y allí esperan la gran noticia.

“Ella está bien, está con tratamiento ambulatorio. Pero extraña mucho a sus compañeros, a su perrita. Le cuesta la idea de asumir la necesidad de un trasplante”, comentó José, quien se encuentra en Buenos Aires junto a su mujer, Brisa y su otro hijo.

La familia neuquina busca concientizar sobre la importancia de, ante la pérdida de un ser querido, donar sus órganos y así, por ejemplo, salvarle la vida a Brisa.

José es taxista, y no dudó en bajarse del auto y viajar a la capital junto a su familia para acompañar a su hija. “Hoy solo pensamos en su salud, ojalá aparezca pronto el hígado y podamos volver a nuestra casa”, comentó el papá, quien también agredeció al colegio ya que le dieron la oportunidad a Brisa de seguir rindiendo y no perder el año.

“Los aportes económicos pueden hacerse en la cuenta bancaria a nombre de su mamá, Silvia Rossetti, perteneciente al Banco Provincia de Neuquén (BPN). CBU 09700994-51000765900047.”

A %d blogueros les gusta esto: