Brisa fue transplantada y la operación fue un éxito

La cirugía de Brisa Orellana Rossetti fue un éxito y ya fue trasplantada del hígado. Brisa, la joven de 14 años fue operada esta mañana desde las 6.30 la en Buenos Aires. Pasadas las 14 horas finalizó y evoluciona favorablemente en terapia intensiva. Brisa encabezó en los últimos dias la lista de espera de trasplantados del Incucai.

En la noche de este lunes, apareció el milagro para Brisa, la chica neuquina de 14 años que desde hace casi tres meses está en Buenos Aires junto a su familia esperando la donación de un hígado. Brisa estaba primera en la lista de espera para un trasplante hepático.

Brisa permanece internada en terapia intensiva y aguardan por su recuperación para trasladarla a una sala común. “Nos dijeron los médicos que había salido todo bien y que esperan no tener complicaciones”, agregó el hombre desde Capital Federal, donde viven junto a su familia desde fines de septiembre, cuando Brisa debió ser trasladada e internada de urgencia en un vuelo sanitario.

La estudiante de primer año estaba con tratamiento ambulatorio pero instalada con su familia en Capital Federal –con el apoyo del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN)- esperando por la noticia que finalmente llegó el lunes a la noche, cuando apareció el donante de provincia de Buenos Aires.

error: Contenido protegido ante copia
A %d blogueros les gusta esto: