Esperando el asfalto de la Av Koessler

San Martín de los Andes – Aunque se había previsto para la semana pasada, en principio para el lunes y después para el fin de semana, el asfalto de la Av. Koessler no llega. Mientras tanto, sin ninguna comunicación de corte por trabajo, durante la tarde de ayer, Vialidad Provincial estuvo rellenando los bordes de los lomos de burro e interrumpió el tránsito de la mano de acceso al casco urbano a las 19 hs, lo que provocó que extendiera una larga cola de vehículos por la Ruta 40.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Didi Astete, no pudo precisar cuando comenzaría el trabajo de asfaltado que tuvo una primera etapa de rastrillaje para desprender el material viejo. La obra a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial, que también está llevando adelante el asfalto de los callejones y el puente del Callejón de Bello, está demorada porque el material no llega a la planta instalada cerca de Junín de los Andes.

Como la mayoría de los trabajos que realiza Vialidad Provincial en nuestra ciudad, se desarrolla en etapas que van finalizando en tiempo prolongados, como el asfalto en la Ruta 62, que todos los años parase que está por finalizar pero siempre queda una etapa más. Aunque, obviamente fue muy bien recibida la noticia de que se llevaría adelante estas obras, la preocupación por la realización de los trabajos durante la temporada estival está puesta en la organización del tránsito, que de por sí tiene poca fluidez y se agrava con los cortes.