La provincia subsidiará en 198 millones de pesos el transporte público de pasajeros

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que el gobierno de la provincia tomó la decisión de subsidiar en 198 millones de pesos el transporte público de pasajeros, debido a la determinación de Nación de reducir su aporte a un 25 por ciento del total. La provincia, que hasta ahora percibía en concepto de subsidios 461,97 millones de pesos de Nación, recibirá 109 millones de pesos.

Neuquén se hará cargo de 198 millones de pesos, la Nación de 109 millones y el resto, que son alrededor de 154 millones, deberá ser resuelto por cada uno de los poderes concedentes de la provincia, tanto en la jurisdicción del transporte urbano como interurbano.

En nuestra ciudad el aporte que hacía Nación para el transporte público significaba alrededor de 25,7 millones de pesos al año. Por ende tras el anuncio de la eliminación del mismo, las conjeturas sobre cuál iba a ser el costo real del boleto comenzaron a circular desde septiembre de este año.

Ahora desde el 1° de enero en vistas de que ese monto ya no será recibido sino que sería menor, o la municipalidad, de acuerdo a lo que expresó el gobernador, o el pasajero, esto implica un aumento considerable, mayor al que ya se prevé, deberán hacer frente.

“No son tiempos de hacerse los distraídos y los confundidos. Son tiempos de enfrentar las dificultades que crea esta crisis económica nacional. Se necesita y se requiere de Estados y gobiernos presentes y activos”, expresó el gobernador.

Gutiérrez destacó que la determinación se adoptó con el objetivo de que “los recortes no impacten en el bolsillo del contribuyente”.
“Tomamos esta decisión con una mirada sensible, de un gobierno presente, cercano, que invierte recursos económicos con estricta justicia y responsabilidad social”, sostuvo el mandatario.

“En Neuquén estamos trabajando bajo la premisa del concepto del desarrollo y no del ajuste”, concluyó.

error: Contenido protegido ante copia
A %d blogueros les gusta esto: