El municipio duplicó la recaudación del Plan de Regularización para Contribuyentes con relación al año pasado

San Martín de los Andes –  El municipio dio a conocer los resultados del 3er Plan de Regularización para Contribuyentes, informando que se alcanzó una recaudación de $29.333.251,77 en una totalidad de 2911 planes emitidos. En el año 2017, el total recaudado llegó a los $14.563,102 alcanzando 2.363 planes para contribuyentes.

Aunque el incremento en el volumen de ingresos refleja los ajuste inflacionarios de todo este año, el incremento de un 25% en la cantidad de planes es una muestra de la voluntad de pago de los vecinos que año a año se suman a esta posibilidad de pagar las deudas con importantes descuentos en los intereses.

El plan, que estuvo en vigencia desde el 3 de septiembre al 14 de diciembre, “funcionó muy bien, como han funcionado cada uno de los planes que se propusieron en los últimos años”, explicó el secretario de Hacienda, Carlos Saloniti y agregó que “la mayor cantidad de contribuyentes optaron por hacerlo en una cuota –por el descuento en intereses que ofrecía- y eso permitió una recaudación importante”.

“Se trató del tercer plan que propusimos en esta gestión de Brunilda Rebolledo”, y explicó que “el principal objetivo fue evitar la judicialización de las deudas, para no generar más gastos para los vecinos”.

error: Contenido protegido ante copia