Advertisements

A partir del 31 de diciembre la Cooperativa de Agua no tendrá un lugar donde depositar los barros de las Plantas de Tratamiento

San Martín de los Andes – El Concejo Deliberante aprobó una comunicación, con el voto negativo del Concejal Schroh, por el que se insta al municipio a proponer un lugar para el depósito de los barros producidos durante el tratamiento de los efluentes cloacales que administra la Cooperativa de Agua de nuestra ciudad.

Esta urgencia se debe a que después del 31 de diciembre, la licenciataria no podrá utilizar el vertedero para depositar estos barros, y el Organismo de Control a cargo de Julieta Muñiz Saabedra no generó ninguna opción. Asimismo, en los fundamentos del proyecto de comunicación se expresó que la funcionaria no se presentó a las reuniones convocadas por la comisión del Concejo para tratar este y otros temas que involucran a la Cooperativa.

En un cuarto intermedio, se dirigió a los presentes Gustavo Iñiguez, Gerente Técnico de la Cooperativa de Agua y Tratamiento y expresó que “quedan 10 días del plazo que se fijo y la Cooperativa con sus recursos no puede resolverlo. Si no se pueden sacar los barros las plantas no puede operar y el primer impacto se sentiría en el Lago”.

Advertisements
error: Contenido protegido ante copia