2018: Lo más y lo menos leído en RSM

En este fin de año, nos pareció interesante dar a conocer lo más y lo menos leído en nuestro medio digital. Creemos que esto nos permite llevar adelante un análisis acerca de qué es lo que mueve el interés de nuestros lectores. Y, por supuesto, también da lugar a una interesante reflexión sobre los consumos de ciertas noticias por sobre otras.

En 2018, de las diez notas más leídas por nuestros seguidores de RSM, seis pertenecen a la sección Policiales y tres de ellas refieren a abusos sexuales hacia mujeres. Las otras tres aluden a un allanamiento, a un choque en la Pío Protto y a una búsqueda de personas desaparecidas temporalmente. A su vez, las otras cuatro notas que se encuentran entre las diez más leídas de este año refieren a un escrache del paisaje – en la sección Interés General -; a una declaración sobre un posible caso de hantavirus – en la sección de Salud- y a la creación de una escuelita de esquí para chicos con bajos recursos – en la sección Regionales. Estas diez notas dieron a RSM un total de 149.777 visitas.

A su vez, las diez notas menos leídas de este año se encontraron en las secciones de Nacionales, Regionales, Política, Locales, Interés General y Policial. Las dos notas nacionales menos leídas aludieron al hallazgo de 20 esqueletos humanos en Puerto Madryin y a la posibilidad de desaparición del Pami. Por su parte, las dos notas Regionales menos leídas refirieron al caso de dos médicas de Aluminé que fueron a Juicio por la muerte de una niña y al funcionamiento de los aeropuertos de Neuquén y de Chapelco. Asimismo, en este grupo se encuentra una noticia de Interés General sobre el logro de UOCRA por un bono de $5000 en tres cuotas;  una noticia en la sección Política sobre las internas del MPN y una  noticia en la sección Locales sobre el enfrentamiento entre Epulef y Nieves de Chapelco.

Entre las menos leídas también se encontró una noticia en la sección Policial sobre la condena de un vecino de la ciudad por abuso sexual; una nota sobre la abundancia de billetes falsos en la ciudad y otra sobre un incendio de una vivienda en Chacra 30.

Llama la atención que dentro de las menos leídas se encuentra la noticia sobre el aumento del boleto de colectivo y su implementación; mientras que entre las 20 más leídas, además de policiales de distinto tenor, se encuentra un comunicado del Ejército Argentino. A este comunicado le siguen – en orden visitas –  50 noticias policiales.

Desde RSM, creemos que estos datos resultan elocuentes a la hora de analizar las lecturas que se llevan adelante entre los 28.000 seguidores que tiene en Facebook nuestro medio digital.  Cabe destacar que recién en el número 119, se encuentra una noticia de la Sección Educación sobre el inicio de las clases.