Advertisements

Ausencias y desencuentros en el Concejo Deliberante

El período legislativo del año 2018 tuvo en el Concejo Deliberante el tratamiento de temas de mucha importancia con un profundo trabajo para encontrar acuerdos a problemas trascendentes. Este año que se va se generaron normas para abordar la gestión de Residuos Sólidos Urbanos,  la contratación de servicios de tratamiento y disposición final de los RSU, las actividades comerciales y turísticas en territorio mapuche, tenencia responsable de mascotas, regulación de FoodTrucks, paridad de género en la presentación de listas a concejales, directrices para la gestión de espacios públicos y otros temas de importancia. Sin embargo, aunque sin duda el trabajo fue en conjunto la participación no fue equitativa. Considerando que en muchos casos hubo ausencias justificadas, la asistencias a las sesiones fue desigual.

En un relevamiento solicitado a la Secretaría Parlamentaria, se observó que algunos concejales estuvieron presentes en las 31 sesiones del año y otros no. Aunque en algunos casos se justificaron las ausencias por problemas de salud, del relevamiento se desprende que el concejal Sebastián d’Amorim, del PRO no estuvo presente en 10 sesiones, el concejal Rodolfo Manson, de Unidad Ciudadana estuvo ausente 4 sesiones y la concejal Mara Juárez, del MPN se ausentó 3. Por su parte, el concejal Carlos Moreno de Adelante Neuquén tuvo 2 ausencias, al igual que el concejal Daniel Vincent de Nuevo Compromiso Neuquino, y los concejales Gerardo Schroh del Pro y Nestor Cúneo del MPN sólo se ausentaron una vez.

Con asistencia perfecta quedaron los concejales Liliana Ramos, del Pro, Evaristo González, de Nuevo Compromiso Neuquino, y Martín Rodríguez de Unidad Ciudadana. Para finalizar, en el relevamiento no se consideraron las ausencias del presidente, Sergio Winkelman del MPN, quien no estuvo presente solo en las sesiones que le tocó hacerse cargo de la intendencia, ante la ausencia de Brunilda Rebolledo.

 

Advertisements
error: Contenido protegido ante copia