La Cooperativa de Agua lleva calma a la comunidad: “En ningún momento se ha planteado tirar estos barros al lago”

San Martín de los Andes – En una nota que emitió en las últimas horas la Cooperativa de Agua, se intentó llevar calma a los vecinos de nuestra comunidad, sobre el vertido de líquidos cloacales sin tratar, al lago Lácar, luego de la cantidad de rumores que recorrieron las principales redes sociales.

La misma reza así:
“La Cooperativa de Agua Potable informa a la población, que las plantas de tratamiento de efluentes cloacales se encuentran operando con normalidad al día de la fecha (28/12/18) y así seguirán en la medida que contemos con un sitio de disposición de barros”.

“Los barros constituyen el residuo sólido del proceso biológico de tratamiento de los efluentes cloacales y, diariamente, se generan aproximadamente 12 metros cúbicos de barro deshidratado”.

“En ningún momento se ha planteado tirar estos barros al lago. Simplemente hemos advertido que sin sitio de disposición, los barros no pueden sacarse del sistema”.

“Si no se sacan del sistema, el proceso de tratamiento irremediablemente se deteriora, hasta salir de régimen. En ese momento el efluente que se vierte al lago, se transformaría en contaminante”.

“La Cooperativa tiene como única motivación lograr un marco de diálogo y trabajo que permita dar solución definitiva a este grave problema y de esta manera continuar brindando el servicio con el mayor nivel de calidad posible”.

“Esperamos que la reunión a la que hemos sido citados, el 31 de diciembre a las 10 de la mañana, sea el inicio de la solución deseada”.

Ing. Gustavo Iñiguez
Gerente Saneamiento
Cooperativa de Agua Potable

A %d blogueros les gusta esto: